¡¡PISES Y CACAS FUERA DE CASA!!

Cada vez más nos encontramos con la misma pregunta ¿cómo podría hacer para que mi perro dejara de hacerse las cosas dentro de casa?
Una vieja costumbre ha acentuado la problemática, los periódicos para que los perros aprendan hacer las cacas en un mismo sitio, vamos, “pan para hoy, hambre para mañana”. Y luego, ¿cómo hacemos para quitarle la costumbre  y querer que haga las cosas fuera...?

La mejor manera para atajar el problema es desde que tenemos al cachorro habituarlo a sacarlo fuera de casa, como 5 veces al día, con un tiempo mínimo de 20 minutos. Normalmente los veterinarios aconsejan no sacarlos hasta que no tengan todas las vacunas puestas, lógicamente con el objetivo de evitar cualquier riesgo de enfermedad para el perro, pero si somos prudentes y los sacamos atados y pendientes de que no coja nada del suelo, no existirá peligro alguno. En cambio conseguiremos que se acostumbre a que sus necesidades se hagan fuera de casa, no creándole confusión a posteriori.

Otro motivo es la falta de tiempo, algo que tenemos que ser consciente cuando adoptamos un perro. Al igual que somos conscientes cuando tenemos un hijo de lo que conlleva, dormir mal,  la “esclavitud” de las tomas al día, la infinidad de tiempo en cambiar pañales… Lo mismo pasa con los cachorros, necesitan su tiempo y su dedicación, y si no se los damos luego tendremos las repercusiones y problemas…

Nuestro consejo antes de tener el perro es ser conscientes de que el animal necesitará mucha atención y cuidado al principio, igualmente tendremos que saber y tener claro cómo funciona la mente de un perro para evitar problemas  de conducta, con lo que siempre es bueno y muy aconsejable ponerse en manos de un buen profesional, un adiestrador que nos enfoque desde un principio cómo deberemos hacer las cosas con nuestro nuevo miembro de la familia.