Simba Golden Retriever
Simba Golden Retriever
Véronique Fabre-Darcourt
En una de nuestras visitas al Centro Canino Malilupus donde dejábamos regularmente nuestra Westie, Alaska, vimos por casualidad a Simba, un adorable Golden Retriever de 3 años y medio que esperaba ser adoptado.
Decidimos acogerlo, pero no estábamos acostumbrados a tratar con perros grandes, con lo que al principio, aunque muy simpático, fue bastante complicado, era muy nervioso y tiraba de la correa muchísimo cuando lo paseábamos, no siempre obedecía…
Entre varias cosas tenía un miedo horrible a subirse al coche, ir al veterinario…
Iniciamos sesiones de adiestramiento con Luis y muy rápidamente Simba empezó a tranquilizarse y a responder a nuestras órdenes. Subía al coche como si nada, no teníamos que obligarlo, simplemente abrir la puerta, darle la orden y allí estaba ya tumbado, se volvió más tranquilo y obediente.
En poco tiempo nos dimos cuenta de toda la información que nos había ido dando Luis en las clases iban tomando forma, y todo lo aprendido y practicado durante las clases iba surgiendo efecto al momento.
Tuvimos que dejar España para volver a nuestra ciudad, París. Ya ha pasado un tiempo desde aquello y tanto Simba como toda la familia mantenemos una unión y una felicidad completa con nuestros hijos y nuestros perros, ya que están bien educados y nosotros sabemos cómo comunicarnos con ellos evitando problemas tanto dentro como fuera de casa.
Hoy, podemos sin problema retirar su correa en el bosque y pasearlo sin que temamos a que no vaya a volver a nuestra llamada. Gracias todavía a Luis, esperando un día poder retomar sesiones pero en francés...