King

King

Carlos Paz Neira

King es un setter irlandés de ocho años, durante toda su vida, su comportamiento ha sido ejemplar en cuanto al cariño que nos da, pero no así en cuanto a su comportamiento durante los paseos diarios, y ni decir cuando hemos salido al campo. En los paseos diarios era un perro " peleón ", en sus salidas al campo su especialidad eran las vacas y su total independencia a la hora de obedecer.
En el mes de diciembre de 2013 aproximadamente un mes antes de cumplir los ocho años y con motivo de un viaje, King pasó varios días en Malilupus. Al ir a recogerle surgió la posibilidad de tratar de cambiarle este comportamiento. Dicho y hecho, con los conocimientos de Luis, la bondad de King y mi pequeñísima colaboración su comportamiento ha cambiado.
Hoy King es un perro que puede ir suelto a mi lado, al que con solo la voz de "junto" no se despega de mi pierna. Es un perro al que a la voz de "tumba" y " quieto" puedo dejarlo en cualquier lugar y no se mueve hasta que voy a por él. Y sobre todo y por lo que más estoy agradecido a Luis es por la celeridad con la que King acude a mi llamada cuando salimos al campo.
No todo es completa felicidad, todavía hay dos o tres perros en la barriada con los que " no se lleva". Este es un próximo reto que con Luis hemos de platearnos a corto plazo, pero que dado el resultado de la anterior experiencia espero que gratificante,