Criadero

Profesionales en la cría del Pastor Belga Malinois


El Pastor Belga Malinois en un principio eran perros dedicados a cuidar rebaños por su carácter tenaz y protector, en la actualidad se buscan líneas especialmente indicadas para el trabajo deportivo, intervención policial, perros detectores y perros de defensa personal. Nuestro criadero siempre ha buscado perros con todas las características esenciales de la raza, respetando el pedigree y  desechando montas con perros que no estén preparados físicamente ni cualificados psicológicamente.

Tener un perro Pastor Belga Malinois como compañía en un hogar también es viable, siempre y cuando los dueños se hayan sometido a un adiestramiento dado por un profesional y entendido principalmente en la raza. Diríamos que un perro con las características del Malinois es un perro que va más allá del perro tradicional, con lo que tener un conocimiento amplio de la raza antes de adquirir uno, es fundamental.

Nuestros Malinois son perros fuertes, ágiles, dinámicos, eléctricos, puros, nobles, seguros, firmes y sobre todo su gran lealtad hacia el hombre y su inteligencia junto con su deseo de complacer, hacen ser a este tipo de perros sean deseados por un amplio conjunto de personas.
Su aspecto físico y sus rasgos son a veces definidos como «lupinos», o sea, «similar al lobo», de ahí parte nuestro nombre comercial "Malilupus". El Malinois es de pelo corto, orejas tiesas, hocico y cola en punta, son típicas de estos perros, su capa leonada y máscara negra, con lo que los hacen particularmente diferentes y atractivos.